Hombre muestra su avance después de tener un trasplante doble de brazos

25

Felix Greatarsson es un hombre originario de Islandia que en enero pasado hizo historia, al convertirse en la primera persona del mundo en recibir un trasplante doble de brazos.

A varios meses de la intervención, el hombre dio una actualización sobre cómo su cuerpo ha reaccionado al trasplante que tras 23 años le devolvió los brazos.

En un video, Felix destacó que sus avances están superando las expectativas de los médicos y dio muestras de lo que está logrando hacer con sus nuevos brazos.

Médicos le advirtieron que pasaría mucho tiempo para que pudiera mover los brazos luego del trasplante

El pasado 28 de mayo, Greatarsson subió a su cuenta de Instagram un video donde el hombre de 49 años contó que antes del trasplante de brazos, los médicos le hablaron sobre el proceso de recuperación promedio.

En ese momento le advirtieron que pasaría mucho tiempo para que pudiera mover los brazos porque los nervios crecen con lentitud.

Ante ello, pronosticaron que pasaría al menos un año para que sus nervios llegaran a sus codos y dos años para que crecieran hasta sus dedos.

Recuperación de Greatarsson por su trasplante doble de brazos está siendo más rápida de lo esperado

Pero Felix ha echado por tierra todas estas presunciones, pues en su video contó que a poco más de cinco meses del trasplante, ya puede mover sus biceps.

Fue en 1998 cuando Felix Greatarsson pasó por la experiencia que marcó su vida: mientras intentaba reparar una línea eléctrica, recibió una descarga eléctrica de 11 mil voltios.

Sus brazos y hombros quedaron tan dañados que los médicos se vieron obligados a amputarselos para salvarle la vida al hombre de entonces 26 años.

Con información de www.sdpnoticias.com