Hombre que mató a su esposa ganó las elecciones y podría ejercer su cargo desde prisión

133

Un indignante caso en donde un hombre mató a su esposa y debido a eso, fue encarcelado, sin embargo, luego de ganar las elecciones como dirigente del estado, podría ejercer su cargo desde prisión.

Medios locales dieron a conocer que el hombre identificado como Andrew Wilhoite, de 40 años, ganó las elecciones, no obstante, al estar desde prisión, podría ejercer su cargo sin importar el delito de haber asesinado a su esposa.

Acusación hacia Andrew Wilhoite

Autoridades locales indican que, el feminicida de 40 ñaos tomó de una maecta para golpear a su esposa en la cabeza, dejándola inconsciente.

Tras lo ocurrido, Wilhoute tomó el cuerpo, lo metió en un vehículo y condujo hasta un arroyo ubicado a unos cuantos kilómetros de su vivienda en donde la arrojó.

El 26 de marzo, el cuerpo de la mujer fue encontrado con signos de violencia, por lo que el agresor quedó detenido como presunto responsable de lo ocurrido.

Elecciones

Se dio a conocer que Andrew obtuvo 60 de los 276 votos totales de los republicanos para tres puestos en la Junta del Municipio de Clinton. Esto luego de los resultados electorales del Condado de Boone de las elecciones del pasado 3 de mayo.

Autoridades locales dieron a conocer que la detención de Wilhoite no le impedirá aparecer en la paleta electoral en noviembre.

Por lo que continuará como candidato en las elecciones primarias de su junta municipal.

Juicio

El primer juicio del acusado está previsto para el próximo 29 de noviembre.

 

Dicho caso se ha vuelto viral en redes, pues mientras algunos usuarios rechazan la situación, otros opinan que no ven inconveniente alguno en que el preso ejerza su cargo político.