Hombre rompre récord Guinness por trabajar más de 80 años para la misma empresa

198

Cuando se habla de fidelidad en el trabajo o de «ponerse la camiseta», muy poca gente considera que su trabajo merece tal consideración, pues muchas ocasiones los ambientes laborales no generan ningún tipo de ‘lealtad’ a hacia estos.

Esta, es una problemática que no existe para Walter Orthmann, o al menos la ha experimentado muy poco, pues el hombre de 100 años de edad, rompió el récord mundial, luego de pasar alrededor de 85 años trabajando para la misma empresa, el mayor tiempo para una persona en el mundo.

Walter, comenzó a trabajar para la empresa RenauxView en el año de 1938, a la edad de 15 años,cuando comenzó como aprendiz, ganando así el título de «el funcionario más antiguo del mundo», escalando a través de los años de ‘aprendiz’, hasta llegar a gerente de ventas en la misma.

Pese a que Walter se jubiló hace ya más de 30 años, este a declarado que no pensó en ningún momento dejar de trabajar, pues se encuentra haciendo lo que le apasiona. “Te tiene que gustar trabajar. Empecé a trabajar con esa disposición y espíritu de lucha. No puedes hacer cualquier trabajo para decir que estás trabajando. Eso no funciona. No vas a poder soportarlo», detalló.

Además, el hombre originario de Brasil, aseguró que para poder llegar a dicha edad, tiene que mantener una rigurosa dieta y actividad física que le permita tener una excelente salud.

«Evito la sal, el azúcar y las cosas que dañan a los intestinos. Evito la Coca-Cola y otros refrescos. Solo consumo cosas que son buenas para mí. Eso realmente ayuda al cuerpo a estar fuerte para siempre», declaró.

Con información de Milenio