Hombre se contagia de Covid-19 y de viruela del mono al mismo tiempo

43

Un hombre de California se contagió de Covid-19 y de viruela del mono al mismo tiempo, lo que lo dejó en cama varias semanas.

Se trata de Mitcho Thompson, de Sebastopol, quién dio positivo a coronavirus a fines de junio. Sin embargo,  luego comenzó a notar pequeñas lesiones rojas en la espalda, las piernas, los brazos y el cuello.

Hombre se contagia de Covid-19 y de viruela del mono al mismo tiempo

“El médico estaba muy seguro de que tenía viruela del mono y que tenía ambas. Porque esa era la pregunta. ¿Puedo conseguirlos al mismo tiempo? Y él dijo: ‘Sí, sí, sí’”, relató a NBC.

Sobre los síntomas afirmó que tenía fiebre, dificultad para respirar, escalofríos, dolores en el cuerpo y lesiones en la piel.

“Lo peor fue, sinceramente, que apenas podía levantarme de la cama y a apenas podía tomar un trago de agua”, aseguró.

Un especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de Stanford confirmó que es posible que alguien se infecte con ambos virus simultáneamente.

“Ciertamente no es imposible que eso ocurra. Es increíblemente mala suerte. Son virus muy diferentes”, dijo el Dr. Dean Winslow a la estación.

Se han reportado más de 2400 casos de viruela símica en todo Estados Unidos como parte de un brote internacional que comenzó hace dos meses. El virus se propaga principalmente a través del contacto de piel a piel, pero también puede transmitirse a través de la ropa de cama utilizada por una persona infectada.