Hombres del CP-PES dan respaldo a Marcos Zapotitla

108

Con el respaldo de los integrantes de su grupo parlamentario, el diputado del Partido Encuentro Social, Marcos Zapotitla Becerro, rechazó las acusaciones en su contra de haber cometido el delito de violación, ya que afirmó que se trata de una campaña para desprestigiarlo por su labor como legislador.

Fue en conferencia de prensa en donde estuvo presente el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez ; el coordinador de la bancada de dicho partido, Andrés Duque Tinoco; el diputado José Luis Galindo Cortés; la legisladora Erika García Zaragoza; y su representante legal, Cipriano Sotelo; en donde el representante del municipio de Cuautla rechazó categóricamente dichas acusaciones.

Señaló, que se trata de una campaña para desprestigiarlo políticamente debido a los intereses que ha tocado en materia política al tener distintas posturas en contra de la corrupción en Morelos, por lo que se defenderá legalmente de dichas acusaciones.

«Quiero hacer del conocimiento de la ciudadanía que rechazo categóricamente dichas acusaciones las cuales son políticas, qué casualidad que las hacen una vez que inició el proceso electoral, que utilizan motocicletas en Cuautla para difundir la información, que la hace alguien quien ni siquiera da a conocer su nombre», explicó.

Marco Zapotitla agregó, que por el momento se enfocará en atender el tema legal, por lo que no realizará ninguna acción tras la destitución por parte de la mayoría de los diputados de la presidencia de las comisiones de Equidad de Género, así como la de Seguridad y Protección Civil.

«Lo que estaré haciendo es contestar legalmente esta acusación, me presentaré en la Fiscalía para que me lean cuáles son mis derechos y conocer sobre esta denuncia, y por supuesto que iniciaré una demanda civil por daño moral», concluyó el diputado.