Hong Kong sacrificará 2 mil hámsters tras brote covid en tienda de mascotas

156

El martes Hong Kong ordenó que se sacrifiquen 2 mil hámsters luego que se presentó un brote de COVID-19 en tienda de mascotas.

De acuerdo con la información que se dio a conocer, los contagios de la variante delta en humanos relacionados al trabajador de la tienda, derivó en pruebas a cientos de animales. De los cuales, 11 hámsters arrojaron un resultado positivo.

Lo anterior ha generado medidas severas en contra de los roedores domésticos en Hong Kong. Incluso se pidió a los dueños de las mascotas que no besen a los animales.

Por su parte, la secretaria de Salud local, Sophia Chan, indicó que no hay evidencia que los animales domésticos contagien de COVID-19 a los humanos. Sin embargo, las autoridades decidieron tomar precauciones.

“Los dueños de mascotas deben mantener buenas prácticas de higiene, incluido lavarse las manos después de tocar a los animales, manipular su comida u otros artículos, y evitar besar a los animales”, expresó el director del Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación, Leung Siu-fai Leung.

Desde hace tres meses Hong Kong no había presentado transmisiones locales, por lo que ahora que se han registrado nuevos casos, se establecieron diversas restricciones.