Hospital móvil usado para spot es propiedad del gobierno federal, no del gobierno de Morelos

Además añadió que el número de casos sospechosos es de 45, 3 defunciones y 130 negativos.

181

Este lunes durante la conferencia de prensa número 16, el Secretario de Salud en Morelos, informó que la cifra de personas contagiadas por COVID19 subió a 16, de las cuales 5 ya están recuperadas.

Además añadió que el número de casos sospechosos es de 45, 3 defunciones y 130 negativos.

Al ser cuestionado sobre si el hospital móvil que utilizaron hace unos días para grabar un spot sobre cómo está atendiendo el gobierno del estado a las personas contagiadas por coronavirus, el Doctor Héctor Barón Olivares,titular de los Servicios de Salud en Morelos (SSM) destacó que este hospital es propiedad del gobierno Federal y que se le pidió permiso de instalarlo a la dirección general de Centro Operativo Para la Atención de Contingencias (COPAC), en la Ciudad del México, el cual dio autorización de instalarlo.

Detalló que anteriormente ya se había instalado en el recinto ferial de Acapatzingo dónde se hizo un simulacro sobre personas atropelladas.

No obstante, al tomar la palabra, el secretario de Gobierno Pablo Ojeda Cárdenas aseguró que este gobierno ya adquirió el hospital móvil con una capacidad de 140 camas para atender a los contagiados por dicho virus.

Ojeda Cárdenas hizo incapié en que este hospital cuenta con el equipo necesario para brindar la atención que se necesita.

Por otra parte Cantú Cuevas detalló que este hospital en estos momentos se tiene físicamente en la Secretaría de Salud, lo cual ha permitido movilizarlo a diferentes áreas y destacó que se estará analizando si se utilizará para pacientes COVID19 o pacientes con otras patologías cuando así se requiera.

Puntualizó que al permanecer el estado en el escenario dos de la pandemia, permite hacer ejercicios como el del fin de semana para estar preparados cuando se llegue a la fase tres y saber dónde se podrá instalar para atender a los contagiados.