Hospitales de Morelos están SATURADOS; paramédicos de Yautepec viven un calvario al intentar que les reciban enfermos de Covid

57

A pesar de los esfuerzos por atender a pacientes covid, como es la indicación del presidente Agustín Alonso Gutiérrez, paramédicos de Protección Civil y Bomberos de Yautepec, no logran que los reciban en los hospitales porque se encuentran al límite de su capacidad.

Es importante que la población considere que en este momento se pone en riesgo la vida del paciente, si en la búsqueda de camas disponibles se tarda más de dos horas en la ambulancia.

Lamentablemente el Centro Regulador de Emergencias Morelos (CRUM), informó desde el viernes que no pongan en riesgo la vida del paciente covid y no los trasladen porque no serán recibidos en hospitales.

Por eso se hace un llamado a la población para que extreme medidas preventivas utilice permanentemente el cubrebocas, se lave las manos con agua y jabón de manera constante, utilizar gel antibacterial con alcohol al 70 por ciento y mantener la sana distancia, no asistir a eventos y lugares públicos, pero principalmente quedarse en casa.