Hugo Bello, líder de la Confederación Libertad de Trabajadores de México brinda su respaldo y el de millones de agremiados al Presidente AMLO y a la 4ta Transformación de México

785

Hugo Bello, líder de la Confederación Libertad de Trabajadores de México que cuenta con más de 2 millones de agremiados, más de 50 sindicatos nacionales y decenas de estatales, en 20 estados del país se manifiesta como simpatizante del Presidente AMLO y de MORENA.

Esta confederación está presente en la rama automotriz, la del transporte, la minería, de industria alimenticia, la construcción, el papel, el comercio y también en la de servicios, de industria química, el reciclaje, el metal y los textiles.

El dirigente aseguró que no le interesa un cargo político y mencionó que tuvo platicas con empresarios que tenían incertidumbre ante el inminente cambio que llegó con el gobierno del Presidente Obrador.

“Yo les dije que tuvieran confianza y no nos compararan con otros países, México es único y lo que hace falta es poner todo lo que este de nuestra parte para que el presidente y su equipo funcionen, ya que no tiene varita mágica para hacer los cambios”.

Hugo Bello considera que todas las centrales obreras, que realmente están con los trabajadores deben apoyar al presidente.

“No esos dirigentes de papel o esos que salen en la foto, presumiendo cosas o fanfarroneando que tienen a millones de agremiados” aseguró.

Igualmente expresó su admiración al presidente López Obrador, y dijo que trabajarán en la construcción del Aeropuerto de Santa Lucia.

En su opinión, la creación de nuevas centrales como la CIT, que dirige Napoleón Gómez Urrutia o la CATEM de Pedro Haces no dividen al movimiento obrero.

“Los sindicatos fueron creados por y para los trabajadores, ahora los líderes han ocupado esas masas para hacerse notar en los temas políticos, para buscar cargos públicos, porque tienen aspiraciones de ser diputados, senadores, presidentes municipales o regidores o gobernadores, Además es bueno que haya más centrales obreras, para que haya diversidad, señaló. Pero lo que debemos hacer los dirigentes sindicales es poner atención en nuestros afiliados… preocuparse por la clase obrera ya que todos los políticos, legisladores, se han olvidado de ellos”.

Se le cuestionó que le ofrece la CLTM a los trabajadores, a diferencia de otras centrales obreras a lo que respondió que ellos no hacen promesas y que han crecido por recomendaciones “de boca en boca”, además seguro que ‘no se echan flores’, sino dan resultados en salarios y prestaciones para sus agremiados.

Aseguró que en la Confederación Libertad de Trabajadores de México hay mucha gente joven y que mantienen las puertas abiertas para otros sindicatos que ya no están a gusto en las centrales obreras de antaño.

Para finalizar, Hugo Bello aseguró que la CLTM no tiene ninguna representación en el IMSS, Infonavit, Conasami, entre otras, pero aseguró que si les interesa crear esas alianzas pero hasta ahora han estado al margen.

“Muchos compañeros de la confederación se ganaron presidencias municipales en el Estado de México con MORENA, ya que nos interesa crear un cambio de fondo con la directriz de nuestro señor Presidente, tenemos diputados, regidores y presidentes municipales, finalizó.