IDEFOMM reconoce trabajo de alcaldes a pesar de limitaciones

46

El director del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (IDEFOMM) Enrique Alonso Plascencia, reconoció el gran trabajo que hicieron los alcaldes de esta entidad por sacar adelante a sus municipios durante el primer año de gobierno, a pesar de los recortes que sufrieron por parte de la federación.

Tras cumplir cada edil con la realización de sus respectivos informes de gobierno de manera pública, Alonso Plascencia consideró que ya es tiempo de que la cuarta transformación, informe sobre el destino de los recursos que les fueron retirados a las municipalidades con la intención de evitar la corrupción.

“Ya sabemos que ya no hay huachicol, que ya no hay ramo 23 y muchas cosas que ya no existen, ahora queremos ver a donde se va a desarrollar tanto dinero que se supone esta guardado y que a los alcaldes y gobernadores no se les ha dicho como llegará el beneficio”, dijo.

El director del IDEFOMM aseguró que para este año, desde el instituto se buscará que los recursos lleguen a la sociedad para poder desarrollar principalmente obra pública.

“Vamos a ver como van a salir los nuevos lineamientos de operación, las rutas a seguir para que los recursos no necesariamente lleguen a los ayuntamientos, pero si a la sociedad, que verdaderamente lleguen, que ya no sea publicidad”, concluyó