IEBEM promete entregar la secundaria Benito Juárez de Jojutla

El funcionario estatal, firmó una minuta ante un grupo de padres de familia que se dio cita el lunes en las instalaciones de la secundaria

81

El director del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa Morelos (Ineiem), José Silva Bandala, se comprometió a entregar a finales de abril la secundaria “Benito Juárez” de Jojutla, que resultó dañada con el sismo de 2017.

El funcionario estatal, firmó una minuta ante un grupo de padres de familia que se dio cita el lunes en las instalaciones de la secundaria, se comprometió a que estaría al 100 por ciento terminada, el próximo 29 de abril. En entrevista, Silva Bandala explicó que un problema jurídico retrasó la reconstrucción de la escuela.

“Por alguna situación la empresa que estaba a cargo de la obra decidió emigrar del estado, nos tira la obra, nos deja botado, la conclusión jurídica es muy tardada desgraciadamente, se concluyó el finiquito con esa empresa, se busca una nueva, se contrata y afortunadamente ya se firmaron los contratos en diciembre, la empresa empieza la obra a pesar de no tener su contrato, le dio un avance importante a la misma y espero que en estos días la empresa reciba su primer anticipo para que siga trabando”, comentó.

El director del Ineiem recordó que aún existen 17 escuelas sin ser reconstruidas en diversos municipios de la entidad, pero podrían estar listas en junio de este año.

Cabe destacar que el jueves de la semana a pasada, un grupo de padres de familia de la secundaria “Benito Juárez” protagonizó una protesta en demanda de la conclusión de la construcción del plantel, pues a más de dos años del movimiento telúrico los alumnos siguen recibiendo clases en aulas móviles, en condiciones inapropiadas para su aprendizaje, aseguraron.

------------------
loading...