IEBEM revisará situación de escuela en Tlaltizapán

101

POR ARELI GÓMEZ

Tras los reclamos de los padres de familia de las escuelas “Luis Donaldo Colosio” y “José Cruz Salazar” de Tlaltizapán, donde no se ha iniciado con la reconstrucción del plantel afectado por el sismo y falta energía eléctrica respectivamente, el director general del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de La Paz, se comprometió a revisar la situación de cada caso para determinar lo conducente.

Durante la reciente visita del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo a la comunidad de Pueblo Nuevo en Tlaltizapán, los padres de familia demandaron una solución a los problemas antes mencionados. Salgado de La Paz, indicó que en el caso de la “Luis Donaldo Colosio”, la reconstrucción no ha sido posible debido a que se ubica en un predio que no está totalmente legitimada la propiedad y una vez que se tenga se habrán de gestionar los recursos para la misma.

“Quedamos de reunirnos con el presidente con el objetivo de ver que es lo que falta, una vez que tengamos el terreno tenemos que gestionar del presupuesto la reconstrucción de la escuela”, comentó.

En cuanto a la primaria “José Cruz Salazar” recién reconstruida y entregada pero sin energía eléctrica, el titular del IEBEM mencionó que le pidió al director de planeación y administración revisar el caso junto con los padres de familia, y en caso de que el tema sea competencia del IEBEM lo resolverá, y si no, le tocará el Instituto Estatal de Infraestructura Educativa Morelos (Ineiem).
“Es una escuela tengo entendido de reciente reconstrucción, prácticamente nueva y tendrá que entregarse en las mejores condiciones, hago un llamado respetuoso a los directores, supervisores y maestros para que nos hagan saber dónde no hay las condiciones que ameritan”, dijo. Finalmente el funcionario estatal hizo un llamado a los diputados locales para que respeten el presupuesto del año pasado, al afirmar que Morelos tiene un rezago educativo y se necesitan de 2 mil millones de pesos para hacerle frente.