Iglesia pide a católicos reconocer el buen trabajo de la Policía Federal

78

El cardenal Carlos Aguiar Retes hizo un llamado a reconocer, respetar y apoyar el trabajo que realiza la Policía Federal.

Al oficiar en la Basílica de Guadalupe una misa con motivo del 90 aniversario de la corporación, el también Arzobispo Primado de México destacó la importancia de instituciones como la Policía Federal, cuyos integrantes tienen misión de vigilar para que el mal se afronte, se detenga y se apague.

“Y en esta institución de la Policía Federal tenemos este auxilio para nosotros, ellos tienen esa misión de vigilar para que el mal se afronte, se detenga y se apague. Por eso deben ser una institución reconocida, respetada y apoyada; ellos, los policías federales deben sentir el cariño de la gente por la misión que realizan”.

Aguiar Retes resaltó que los integrantes de la PF realizan un trabajo complejo para que la sociedad camine más por las veredas del bien, que por las veredas del mal.

Finalmente, durante la ceremonia se pidió por los policías federales enfermos para que con fe superen las adversidades y se hizo una oración por los agentes caídos en el cumplimiento de su deber.