Iluminan las ‘Luciernagas por la paz’ las calles de Cuautla

Tar Falfán, director de Arte Sustentable A.C. y organizador del evento, destacó que el objetivo de dicha actividad es el de ir paulatinamente recuperando los espacios públicos que han sido abandonados

104

POR ODILÓN FRANCO

Luego de que concluyera el taller de fabricación de linternas, alrededor de 600 personas participaron en el desfile “Luciérnagas por la Paz”, mismo que partió de las inmediaciones de la cancha de fútbol de la colonia Guadalupe Victoria de Cuautla para dirigirse a las instalaciones del tren escénico de la ciudad, en donde se realizaron diversas actividades culturales, una obra de teatro y demás actividades.

Señalar que el nutrido contingente de personas salió a la calle con figuras hechas de papel de múltiples figuras, mismas que estuvieron iluminadas en su interior, con lo cuál aparte de realizar por vez primera esta actividad, con esto se pretendió realizar también una plegaria por que vuelva la paz y tranquilidad al municipio, al estado y al país.

Posterior a la salida del desfile en mención, los participantes recorrieron de norte a sur las calles Ignacio Maya, Zacarías Torres, Calzada Santa Inés, Sureño Carranza y algunas otras, hasta finalmente llegar a las instalaciones del tren escénico.

“Es un desfile, marcha, caminata festiva nocturna, para abrirnos campo con la luz en las calles oscuras de Cuautla y recuperarlas con buenas ondas, buenas vibras y la luz creada a través de unos faroles”, precisó Tar Falfán Robinson, director de Arte Sustentable A.C., asociación organizadora de este primer desfile “Luciérnagas por la Paz”. Asimismo, señaló que fueron 300 linternas las que se lograron realizar en dos semanas, por lo que añadió que según los cálculos realizados, participaron alrededor de 600 personas.

Agregó que la realización de dicha actividad no representa ningún proyecto contestatario ni manifestación, sino más bien, es una invitación a la ciudadanía a salir y disfrutar de las calles porque “se nos ha olvidado que las calles son nuestras; La Paz es de todos y el espacio público es de todos”.