Impactantes fotos y videos de erupción de volcán y Tsunami en Isla Tonga

422

La madre naturaleza, da tanto como quita, y es que sus impredecibles eventos como Terremotos, erupciones volcánicas o tsunamis, muchas veces nos toman con tanta sorpresa que al final solamente queda esperar que tu vida no se vea en riesgo ante tales eventos.

Un claro ejemplo de estas situaciones se dio la tarde de este sábado en un pequeño país insular de Oceanía, llamado Tonga, pues sus poco más de 100 mil habitantes se llevaron una serie de sustos terribles luego de que un volcán submarino cercano hiciera erupción y provocara eventualmente un tsunami.

Fue el volcán Hunga Tonga-Hunga Ha’apai, ubicado 65 kilómetros al norte de la isla tongana de Tongatapu, el cual entró en erupción alrededor de las 17:30 horas (hora local), tomando por sorpresa a todos los habitantes de las pequeñas islas.

La impresionante erupción levantó una enorme nube de ceniza volcánica y residuos, además de generar una onda expansiva tal, que incluso desde el espacio se pudo observar el enorme ojo de polvo formado sobre el mar abierto.

 Como suele ser lógico, la explosión que duró alrededor de 07 minutos, generó la energía suficiente para provocar un tsunami sobre el país oceánico, llenando de terror a sus habitantes, pues el agua invadió casas, locales e iglesias.

Con información de SOPITAS