Imparables las muertes violentas en Morelos

6

Por: Carlos Quintero

Ante la falta de una estrategia efectiva en seguridad pública, el pasado fin de semana: nueve personas fueron asesinadas la entidad, entre las víctimas se encuentran una niña de 6 años de edad quien fue asesinada, confirmó la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Morelos.

La ola de violencia inició la mañana viernes 9 de agosto, alrededor de las 09:58 horas, Felipe de 29 años de edad, fue asesinado a balazos en el poblado de Santa Catarina del municipio de Tepoztlán.

Horas después, alrededor de las 18:45 horas de ese mismo día, Lázaro, Rafael, que se encontraban en compañía de Héctor Alfonso y otro hombre desconocido fueron asesinados en un lote de autos, en la avenida Morelos Sur de la colonia Chipitlán.

No obstante, el caso más trágico ocurrió el sábado 10 de agosto, a las 17:04 horas, cuando se reportó el homicidio de una niña de 6 años de edad, en la calle Ayuntamiento de la colonia Carolina, municipio de Cuernavaca.

A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía informó que la niña estaba en el domicilio, en compañía de su abuela, y un hombre a quien identifican como vecino del lugar, entró y abusó de la niña después la lesionó con un cuchillo y la mató.

El homicidio causó inconformidad a través de las redes sociales, y algunos usuarios expresaron su indignación al respecto, y cuestionaron la falta de seguridad, de manera muy especial en agravio de las niñas y los niños.

La Fiscalía dio a conocer que las investigaciones serán realizadas por el Agente del Ministerio Público y Policía de Investigación Criminal, adscritos a la Fiscalía Especializada en Atención a Niñas, Niños y Adolescentes.

El séptimo homicidio, ocurrió a las 21:50 horas, en la Privada Mango de la colonia Zacatierra de Cuernavaca. León Damián de 39 años de edad, fue asesinado a balazos.

Otro asesinato se registró en el centro del municipio de Cuautla, mismo que fue reportado a las 00:15 horas del domingo 11 de agosto. Una mujer de 22 años fue lesionada y al respecto refirió haber estado en compañía de Antonio, la víctima, en el bar en donde se suscitó una riña.

El último homicidio ocurrió, a las 04:19 horas del 11 de agosto, José Luis de 43 años de edad, fue muerto a balazos; los hechos se suscitaron frente a una tienda de abarrotes ubicada en la colonia El Charco del Poblado de Coatetelco.

------------------
loading...