Imparten conferencias en prevención de delitos en la UAEM

189

Especialistas en delitos cibernéticos impartieron una conferencia dirigida a estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), tras las manifestaciones que han realizado en semanas atrás.

De acuerdo con Dante Chávez García Vicepresidente en delitos cibernéticos de la organización Interamericana de Consejos Ciudadanos, informó que los delitos de acoso a nivel nacional se han incrementado, sin embargo, durante este jueves, les otorgará a los alumnos las herramientas básicas para saber cómo cuidarse en su vida cotidiana.

Dijo que los principales temas que fueron abordados fue la violencia, acoso, así como desmentir desaparición forzada, ya que genera psicosis.

Cuestionado por el número de casos de acoso sexual en la UAEM, Chávez García detalló que en ocasiones se «mal entiende» el delito de acoso con conductas no apropiadas.

«Vamos a brindarle todas las herramientas a los estudiantes para qué acudan a denunciar y el hecho de que un catedrático o maestro sienta el derecho de tener el poder de poner las calificaciones sobre aprobar una materia y tienen el derecho hacia los alumnos pues no es así», concluyó.