Implementa ICATMOR taller de braile Integral

0 5

Por: Griselda Abundis

Miguel Octavio Sánchez Hernández, director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (ICATMOR), plantel 02 ubicado en el municipio de Ayala, informó que  pusieron en marcha el primer curso de Braile Integral dirigido principalmente a personas con discapacidad visual.

Lo anterior como parte de las actividades por el día internacional de las personas con discapacidad y se conmemoró el 3 de diciembre.

Sánchez Hernández señaló que a este sistema en el cuál aprenden a leer y escribir por medio del tacto se pueden sumar familiares y profesores que tengan estudiantes invidentes.

Destacó que la idea no es solamente apoyar a las personas que sufren este tipo de problemas sino que también con base a un entorno que ellos generan los profesores y familiares puedan ser parte de  este método de aprendizaje para poder apoyarlos.

Agregó que este taller que está a cargo de la maestra Inés Acevedo Sánchez, responde a las reformas educativas recientes que ponderan la inclusión.

Puntualizó que ya se tiene contacto con el sistema educativo de enseñanza especial y por ese motivo están avanzando mucho.

Por último detalló que el primer grupo que inició sus actividades el viernes ya sé completo para el curso de 60 horas y se prevé que en enero inicie uno nuevo.

------------------
loading...