Implementa SMyT operativos de sanitización del transporte público en Cuautla

138

Como parte de las acciones encaminadas a prevenir contagios por COVID-19, en Cuautla continúan realizándose acciones de sanitización en las unidades del transporte público, esto por parte de personal de la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT), líderes transportistas y la dirección de movilidad y transportes de Cuautla.

Y es que hay que mencionar que según las autoridades competentes, la realización de estas acciones es con el objetivo de disminuir la posibilidad de contagios del coronavirus COVID-19.

En este sentido, las autoridades verificaron que los operadores de las unidades del transporte público cumplan con las medidas de higiene básicas para evitar contagios, como son el uso de cubrebocas, gel antibacterial, guantes y una franela impregnada con agua y cloro para sanitizar la unidad por el interior.

La SMyT indicó que, como parte de las acciones contra el COVID-19 en el escenario tres, se estableció que será obligatorio el uso de cubre bocas en las unidades del transporte público, por lo que deberán cumplirlo tanto los usuarios como operadores.

La dependencia estatal precisó que estas actividades se seguirán llevando a cabo para garantizar la salud de la población morelense y mitigar la transmisión del coronavirus.

Por su parte, Rodolfo Tiscareño Martínez, presidente de la ruta 13 de Oaxtepec, subrayó la importancia de la realización de este tipo de actividades, ya que de esta manera se garantiza que la ciudadanía que hace uso continuo de las unidades, viaje lo más seguro posible y consciente que entre cada vuelta que realizan, las unidades son sanitizadas.

Finalmente, el líder transportista indicó que la situación económica por la que a traviesa el transporte, derivado de la emergencia sanitaria es precaria, destacando que al menos en la ruta que preside, más del 50 por ciento de las unidades se encuentran paradas derivado del poco pasaje que hay.

------------------
loading...
Descarga nuestra App
Ahora puedes sintonizarnos desde tu celular con la nueva app de El Txoro Matutino
Sintonízanos desde tu celular con la nueva app de El Txoro Matutino