Implementan acciones de desinfección en tianguis de la Huizachera en Yautepec

Continuando con los trabajos y encomiendas realizadas por el ayuntamiento de Yautepec en torno a las acciones sanitarias para prevenir contagios por COVID-19, llevó a cabo la implementación de labores de desinfección y sanitización en el tianguis que se ubica en la colonia La Huizachera, considerado como uno de los más grandes del municipio, esto con el fin de disminuir los riesgos de contagio por coronavirus.

En atención a las acciones que se encuentra implementando el Comité Municipal de Contingencias Sanitarias y Emergencias de Yautepec, personal que labora en la dirección de bienestar social del municipio, realizó labores de desinfección en calles, locales y puestos, aplicando productos orgánicos que no generan daño a humanos.

Por su parte, Érika Beltrán Chirinos, directora de Bienestar Social de Yautepec, informó que siguiendo las indicaciones del alcalde Agustín Alonso Gutiérrez, se continuarán realizando notificaciones a los vendedores para que apliquen medidas higiénicas que permitan continuar con su actividad con el menor riesgo posible.

“Con motoaspersoras se está aplicando un producto orgánico que permite desinfectar y atacar gérmenes. Contiene productos naturales y un fijador que permitirá mantenerlo durante cuatro días, tiempo que será utilizado para realizar labores de manera constante y periódica”, añadió.

Agregó que estas acciones son solo una etapa en la que se busca desinfectar espacios públicos como unidades del transporte público, parques, mercados, centros de abasto y tianguis.

Finalmente exhortó a la población a mantener estrictamente las medidas higiénicas como lavado de manos constante, la utilización de gel antibacterial, cubrebocas, guantes y cofia para aquellas personas que venden alimentos y la desinfección de mesas, equipos de trabajo y teléfonos celulares para disminuir el riesgo de contagio.