Implementan protocolos sanitarios en traslado de pacientes en Cruz Roja Cuautla

27

Con el objetivo de que durante la realización de un servicio de traslado de pacientes a alguna institución de salud, se evite contacto o algún contagio del personal que realiza dicho traslado, Erasmo Bahena Estrada, paramédico de la Cruz Roja Mexicana delegación Cuautla, precisó que previo a atender a algún paciente, la radio operadora que toma la llamada, realiza un cuestionario para conocer el estado de salud de los enfermos.

“Tratamos de hacer un filtro a través de la radio operadora, quien recibe la llamada y comienza a hacer un cuestionario y checa si el paciente cumple con algunos factores y trata de percibirlos y nos dice si el paciente es probable COVID para que nosotros salgamos equipados y poder atender el servicio”, señaló.

Destacó que al momento se han realizado aproximadamente 50 servicios de este tipo y que derivado de la aplicación de medidas de seguridad, no se ha tenido el contagio de personal de dicha institución de salud.

Asimismo, refirió que para continuar manteniendo la cifra de cero contagios entre el personal que labora en dicha institución, la aplicación de dichas medidas sanitarias se ha extremado, señalando que “no está por demás asegurar la integridad física de mis compañeros y la propia”.

Finalmente refirió que para brindar la atención a pacientes con COVID-19 o posible coronavirus, en la delegación Cuautla se cuenta con una cápsula de traslado de pacientes.

------------------
loading...
Descarga nuestra App
Ahora puedes sintonizarnos desde tu celular con la nueva app de El Txoro Matutino
Sintonízanos desde tu celular con la nueva app de El Txoro Matutino