Implementarán operativo de vialidad en Cuernavaca por cierre del Paso Exprés

52

Este jueves, autoridades del Ayuntamiento capitalino se reunieron con el encargado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Iván René Hernández Salgado, para diseñar un operativo vial que permita agilizar la circulación en las principales calles y avenidas, derivado de los cierres en el Paso Express.

José Manuel Sanz Rivera, Secretario Técnico del gobierno municipal, precisó que para esta administración lo más importante es atender el llamado de los ciudadanos, por ello se dará prioridad a este dispositivo.

Trinidad González, encargado de la Policía Vial de Cuernavaca, recomendó a los automovilistas contemplar sus tiempos de traslado, para evitar contratiempos.

Explicó que en Av. Morelos, se instalarán oficiales de vialidad desde Chipitlán, Glorieta las Palmas hasta calle Himno Nacional, de igual manera en calle Humboldt, a la altura de Rufino Tamayo y en Av. Díaz Ordaz, en Acapantzingo.

Lo anterior, con el fin de dar fluidez vial en la zona sur de la ciudad, que ha registrado en los últimos días mayor carga en la circulación, a consecuencia de los cierres en la autopista México-Acapulco.

De igual forma, se estableció en esta reunión que las autoridades federales puedan apoyar con unidades para desviar vehículos pesados en puntos como Tres Marías, y canalizarlos hacia Ticumán, con la finalidad de que puedan reincorporarse más adelante del kilómetro 132.