Importante la participación de la ciudadanía para hacer de Cuautla una ciudad segura

31

Con el objetivo de dar a conocer los avances, programas y acciones que ha implementado la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Cuautla, se llevó a cabo la “Segunda Evaluación de Coordinación Operacional Municipal”, en la que estuvieron presentes, ayudantes municipales, miembros de los comités de Comvives, presidentes de mesas directivas de fraccionamientos y ciudadanía en general. En el evento el comandante Fidencio Aguilar López, indicó que es indispensable la participación de los cuautlenses a través de sus denuncias para hacer de la Capital Histórica de Morelos una ciudad segura.

Para mejorar la seguridad pública en la Capital Histórica de Morelos, se han estado realizando diversas reuniones con los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvives), comerciantes, ayudantes municipales y ciudadanía en general, en la que se han acordado diversas acciones para aminorar y disuadir los actos nocivos.

En esta ocasión dentro de la Segunda Evaluación de Coordinación, el  Secretario de Seguridad Pública Municipal, Fidencio Aguilar López, señaló que gracias a los trabajos que se han estado realizando en el municipio de Cuautla ya se cuenta con 108 Comvives, con los cuales se ha estado trabajando de forma coordinada, reconociendo en ello, que han sido de gran apoyo para la Secretaría de Seguridad Pública.

Destacó que se han estado implementando los operativos: “Seguro”, “Máxima Presencia”, “Espejo” el cual es en coordinación con los municipios de Yautepec y Yecapixtla, “Casco Seguro”, “Alcoholímetro”, entre otros donde también participa el 5° Regimiento Mecanizado. Con estos operativos indicó que se han logrado la detención de diversos sujetos, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

De igual forma expresó que la participación de la ciudadanía, ha permitido el aseguramiento de presuntos delincuentes, gracias a las llamadas anónimas que han realizado, por lo que enfatizó que es de suma importancia los reportes de los cuautlenses, por ello hizo un atento llamado a la sociedad en general, para que marquen al 089 donde se puede denunciar anónimamente y hablar en caso de una emergencia al 911, para que de esta forma los elementos de seguridad, puedan estar en el lugar lo antes posible.