Importante que ciudadanos vigilen uso de recursos en contingencia en Morelos: Lucy Meza

En entrevista radiofónica con El Txoro, la senadora de Morena aseguró que no se vale que el gobierno haga actos de relumbrón para quedar bien.

177

La senadora Lucía Meza advirtió la necesidad de que Morelos cuente con un diagnóstico de salud frente a la contingencia del COVID19, y de un plan económico para contener la inminente crisis que sufrirán medianos y pequeños empresarios.

Meza aseguró estar sumada a las campañas de prevención y atentos al buen uso de los recursos públicos.

Respecto al tema del montaje con el que el gobierno de Morelos demostrar que supuestamente contaba con un hospital móvil con capacidades exorbitantes de atención para después de grabar un spot desmontarlo, dijo que, ‘…no es posible que en el estado de Morelos se sigan utilizando este tipo de prácticas para lucrar con esta desgracia de salud y económica… la gente que vive al día se siente lastimada por este tipo de actos de relumbrón que solo quieren justificar que realmente están trabajando, cuando no es así, no se vale lucrar con una situación tan delicada’, dijo.

En entrevista con el Txoro Matutino Radio, la senadora por Morelos, aseguró que es momento de estar vigilantes ante el posible mal uso de los recursos públicos durante la contingencia por Covid-19.

‘Las siguientes semanas serán determinantes y hoy más que nunca debemos estar vigilantes sobre todo en un gobierno que no ha dado resultados, que ha estado señalado de actos de corrupción… por supuesto que los ciudadanos y los senadores vamos a estar vigilantes no podemos quedarnos callados no seremos cómplices ni mucho menos’

Señaló la importancia de que la gente esté informada sobre lo que está haciendo el gobierno con los recursos públicos por parte de un gobierno como el de Morelos que no está siendo bien visto por los ojos ciudadanos.

‘…es de los peores gobiernos evaluados terriblemente en los últimos lugares en transparencia, en eficiencia, en todos los temas’, aseveró.

Llamó a la ciudadanía a estar vigilantes sobre el uso de los recursos públicos ya que señaló que, estos son limitados y que por lo menos deben estar garantizados los servicios de salud para la población

Aseguró que las autoridades del estado no se han puesto en los zapatos de los ciudadanos y que este gobierno se ha mostrado insensible y que no se está haciendo nada por los que menos tienen.

ATACARON A LA SENADORA POR SEÑALAR EL MAL ACTUAR DEL GOBIERNO

Con la publicación de un video promocional en redes para mostrar “cómo se prepara el Gobierno de Morelos para atender a los afectados por COVID-19”, se reveló la instalación de un hospital móvil en el Estadio Centenario de Cuernavaca, el cual desapareció en horas, pues sólo se usó como un “simulacro” para la grabación, situación que desencadenó en una pelea entre la senadora Lucía Meza y Alexander Pisa, coordinador de Comunicación Social del Gobierno estatal por redes sociales, responsable de orquestar ataques en redes sociales a los personajes críticos del gobierno del exfutbolista Cuauhtémoc Blanco.

Luego que se hiciera viral el presunto montaje y se volviera tendencia en redes sociales, la senadora Lucía Meza cuestionó el accionar del Gobierno de Morelos ante la emergencia mundial que se vive por el nuevo coronavirus COVID-19.

En esta emergencia sanitaria, no se valen las simulaciones, las diatribas ni el desvío de recursos para saciar objetivos de imagen política. Es un crimen hacer uso de recursos destinados para la parte más crítica de esta emergencia sanitaria, dirigida a combatir el COVID-19″, publicó en sus redes sociales.

La cínica respuesta de Pisa no tardó mucho en llegar y le respondió que Morelos “nos necesita unidos para salir adelante de esta contingencia”, además le recordó que hacer una acusación sin pruebas era grave, sabiendo él que estaba defendiendo algo que era muy obvio.