Por: Eduardo Vázquez
Tras la manifestación de activistas que realizaron durante la mañana de este sábado, la Diócesis de Cuernavaca calificó como imposible que se apruebe el aborto legal en Morelos, esto pese a que la mujer sea agredida.
En entrevista, el vicario de la diócesis de Cuernavaca, Tomás Torál Nájera, calificó la despenalización del aborto como un acto de libertinaje, luego de mencionar que las situaciones de violencia en contra de las mujeres, la aprobación del aborto han sido manejados por cuestiones de salud.
“La iglesia en su postura ha dicho que no es posible primero que nada, siempre se conduele con ellas con la mujer que ha sido violada o vejada o atentada, la iglesia se conduele. Pero no está de acuerdo a que se tome este tipo de decisiones el aborto legal, por que no es la consecuencia o una solución, el hecho de que si atentaron en contra de mi, entonces yo atento en contra de la persona que viene en el vientre”.
Torál Nájera exhortó a las feministas y a quienes están a favor a respetar los designios de Dios de traer a un nuevo ser a la tierra; aseguró que desde la iglesia se seguirá insistiendo en legislar a favor de la vida.
Cabe hacer mención que en días pasados por medio de mantas, las mujeres que integran Pañuelazo Morelos hacen un llamado a la sociedad para exigir que respeten el derecho a su libertad y autonomía. “El aborto es una decisión de auto cuidado y amor, cada mujer saber lo que es mejor para ella“.
Durante su manifestación por las principales calles de Cuernavaca, las féminas exhortaron al Gobierno de Morelos y al Congreso del Estado recordar que su trabajo es respetar y garantizar los derechos de las mujeres, proteger su vida y su salud