Impresionante erupción del volcán Etna

No se ha informado de ningún herido o daño grave tras las últimas explosiones

274

Este domingo el volcán italiano Etna  tuvo una explosión impresionante, dejando una imponente nube de ceniza y piedra sobre las regiones de Sicilia, hasta el momento es la explosión más reciente desde el febrero pasado, causando estruendos en sus alrededores.

En Italia el Instituto de Geofísica y Vulcanología (INGV), señalaron que la explosión  fue alrededor de las dos de la madrugada y fue la número diez desde el 16 de febrero

El volcán más activo de Europa comenzó a dar una impresionante demostración de la fuerza de su fuego, el cual coloreó el cielo nocturno con impresionantes tonos naranja y rojo.

Los temblores sacudieron la montaña durante gran parte de la noche. Ceniza y pequeñas piedras de lava llovieron sobre ocho poblados de las laderas del monte Etna este domingo, mientras la lava fluía desde el cráter del sureste lentamente por un lado deshabitado, como ha ocurrido en las últimas tres semanas.

No se ha informado de ningún herido o daño grave tras las últimas explosiones a pesar de que Etna se vuelve ocasionalmente especialmente ruidoso y explosivo.

Fue impresionante que la columna de ceniza y lava alcanzó una altura de 10 mil metros, según los científicos que vigilan la actividad volcánica con instrumentos especializados desde un observatorio en el Etna, en el este de Sicilia.

Los científicos del INGV afirman que no hay forma de predecir cuándo podría remitir esta ronda de actividad volcánica especialmente intensa.

------------------
loading...