¡IMPRESIONANTE! Participan más de 150 mil personas en el Carnaval de Jiutepec 2023

La fiesta popular fue clausurada por Rafael Reyes

20

Con un espectáculo de fuegos pirotécnicos, esta noche el alcalde Rafael Reyes clausuró las actividades del Carnaval de Jiutepec 2023, fiesta popular en la que participaron 150 mil personas del jueves 19 al lunes 23 de enero en zócalo de la cabecera municipal.

En un anuncio dirigido a las personas reunidas entorno al último día del brinco del chinelo, el presidente municipal de Jiutepec agradeció a todos quienes hicieron posible un carnaval familiar, en el que se vivieron momentos de sana convivencia y esparcimiento, producto de ello el saldo blanco.

De acuerdo con datos de la Dirección de Protección Civil y Rescate, participaron más de 250 trabajadores de la administración municipal responsables de salvaguardar la vida de las personas, verificar el correcto funcionamiento de los comercios y auxiliar a la población asistente.

Además de lo anterior, se instalaron 16 cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos del primer cuadro del municipio para supervisar el comportamiento de los asistentes, acción coordinada con la Comisión Estatal de Seguridad (CES), la MARINA, la Zona Militar y la Guardia Nacional.

Con base a datos del Comité del Carnaval participaron chinelos pertenecientes a diversas comparsas de diferentes municipios de los estados de Morelos y de México, asimismo bandas de música de viento cuyos ensambles musicales dieron ritmo al tradicional baile.

Asistieron a la clausura del evento los integrantes del Ayuntamiento de Jiutepec: Cira Hortencia Vega Velázquez, Daniel Reyes Ubaldo, Asenet Albavera Ávila, Adrián García Sámano, Érick Raúl Maya Ortíz, Raúl Martínez Ortíz y Rosa Martha Villalobos Virueta.