Impugna morenista proceso interno de elección en Zacatepec

101

Marcelino Bahena Mena, precandidato registrado por el partido político MORENA para el municipio de Zacatepec, impugnó el proceso interno de selección de candidato a esa presidencia municipal.

El morenista dijo estar en desacuerdo con la designación de la diputada local Keila Figueroa Evaristo como candidata de ese partido a la alcaldía, sin que la dirigencia estatal haya dado a conocer los motivos.

La convocatoria de MORENA a puestos de elección popular, publicada el pasado 30 de enero, marcaba que los precandidatos se someterían a los resultados de una encuesta levantada entre la población, con la que se elegiría al mejor posicionado entre la población.

No obstante, nunca se dieron a conocer los resultados del ejercicio estadístico, por lo que Marcelino Bahena considera que sus derechos político- electorales como afiliado a MORENA fueron violados.

Hasta ahora, la impugnación está en la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), instancia que en unos días dará su fallo, según el morenista.