Impugnarán elección de presidente de la Unión Cuenca de las Fuentes

44

En rueda de prensa, Ramiro Blancas Alvear, integrante de la Unión de Usuarios de la Cuenca de las Fuentes A.C. dió a conocer que impugnará la elección de su presidente, Fermin Hernández, al considerar que carece de legalidad por no contar con el respaldo de todos los ejidos que integran esta organización.

Aseguró que está Unión la integran 18 ejidos de los cuales 12 están inconformes con el actuar de Fermín Hernández al señalarlo de estar engañando a las autoridades como CONAGIA y Ceagua autonombrandose como representante de esta Unión de Usuarios cuando dijo, no tiene ninguna legalidad.

Detalló que el pasado 26 de julio se llevó a cabo una supuesta Asamblea de elección dónde dijo hubo diversos actos de ilegalidad.

“punto número uno, los estatutos y reglamento interno informan que se debe de llevar una convocatoria previa así mismo se debe de definir si participarán usuarios o delegados de la Unión”, señaló.

Por ello reiteró que son 12 los ejidos que están inconformes con que se autonombre su representante.

Puntualizó que Fermín Hernández siendo usuario se reeligió y violentó los derechos de todos los integrantes usuarios de la Cuenca, los cuales son alrededor de 6 mil 600 quienes no fueron convocados en un acto irregular y de mala fé.

------------------
loading...