Impulsa Cuernavaca talleres de masculinidad para erradicar violencia a la mujer

37

Ante el aumento en el número de violencia de género en Morelos, la Unidad de Masculinidades del Instituto de la Mujer en Cuernavaca lanzó una serie de talleres que estará dirigido a los niños, jóvenes y adultos de las colonias que registran alto número de violencia en contra de la mujer.

De acuerdo con Benjamín Nava Boyas encargado de la Unidad de Masculinidades del Instituto de la Mujer en Cuernavaca informó que se llevarán a cabo los talleres móviles y vía remota para concientizar a los jóvenes y niños para erradicar la violencia de género.

Dijo que han identificado ocho colonias con «focos rojos de violencia*, como son: la Carolina, Antonio Barona, Santa María Ahuacatitlán y Ocotepec, entre otros más.

«Los talleres ya se están promocionando y en próximas fechas vamos a dar horarios y sedes, de hecho estamos dando la promoción a través de las redes sociales por parte del ayuntamiento de Cuernavaca y el Instituto. Reiteramos la invitación a los hombres, niños y jóvenes que se acerquen a los talleres para saber que es la masculinidad conciente y saludable», dijo, Nava Boyas.

Por último, Benjamín Nava aseveró que los talleres fueron por instrucciones del alcalde, José Luis Uriostegui y la directora de dicho instituto, Lorena Castillo.