Impulsa Mirna Zavala reconocimiento a jóvenes morelenses

Otorgan el Reconocimiento a la Juventud Destacada del Estado de Morelos a 19 jóvenes morelenses que han destacado por su labor en beneficio de la sociedad, en seis diversas áreas. Ashley la niña jojutlense que descubrió un asteroide, fue también premiada.

44

La Comisión de la Juventud del Congreso Local, hizo entrega del Reconocimiento a la Juventud Destacada del Estado de Morelos a jóvenes que han sobresalido por su misión y visión de vida, en favor de la sociedad.
La mañana de este viernes, la presidenta de la Comisión, la diputada Mirna Zavala, reconoció a 19 jóvenes morelenses que han destacado por su labor en beneficio de la sociedad, en seis diversas áreas. Ellos y ellas, dijo la diputada Mirna Zavala, forman parte de un “movimiento dinámico y consistente para el bien público”.
Mediante la entrega del “Reconocimiento a la Juventud Destacada” por vez primera, se enaltecen los talentos como el Ashley una niña jojutlense que descubrió un asteroide y que valora la innovación en comercio electrónico y emprendedurismo, el cultivo de las disciplinas de liderazgo a través de distintas formas de expresión lingüística, artística, de memoria histórica, así como las iniciativas del cuidado del medio ambiente, y el desarrollo de capacidades humanas en condiciones adversas, también las múltiples acciones de solidaridad social.
Los hoy reconocidos y reconocidas, resaltó Mirna Zavala en su discurso de bienvenida, forman parte de un grupo de ciudadanos que contribuyen con sus esfuerzos diarios en la misión de formar un mejor Morelos.
La parlamentaria subrayó que los jóvenes premiados, “tienen el potencial para cumplir una función, una misión” sobre la cual, les llamo a reflexionar.
En un mundo dominado por el individualismo y el consumismo, señalo, la solidaridad viene a ser el antídoto para contribuir a una sociedad plural más fraterna y también a mejorar del tejido social tan fragmentado y disminuido que nos aleja como miembros de una misma comunidad.
Con estas actividades, destaco la presidenta de la Comisión de la Juventud del Congreso Local, se busca “generar un movimiento dinámico y consistente para el bien público a partir las múltiples energías, particularmente juveniles, que existen en nuestro estado y que debemos visibilizar e impulsar juntos con estrategias sinérgicas productivas”.
Los recipiendarios por sus méritos académicos son: Yatsiry Guadalupe Nava Hernández y Catarino Moisés Cedillo Robles; en Innovación y tecnología, Ashley Sulamita Martínez Ocampo y Ari Güereca García; en lo Profesional, Guillermo Gerardo Hurtado de Mendoza Magaña y Yesenia Ramos Villalobos; en lo Social, Marco Arturo Barrera Velasco, Elvia Salgado Alpizar, María Fernanda Montelongo Espitia, Ana Paula Miranda García, Samantha Rodríguez Del Río, Yamilet Michell Quencho Mondoza y Gabriela Hernández Martínez.
En el área de Medio Ambiente, se reconoció a Sharely Alondra Vergara Ramírez y Caleb Ismael García Mondragón; en Discapacidad e Integración a Carlos Fernando Ramos Amaro y Keyla Rebeca Domínguez Téllez y, finalmente, en el área Artístico-Cultural, a Arhanka Renata Collado Ramos y Sebastian Ventura Membrillo.
En el marco de esta distinción Mario Páez Ortega Director De Investigación y Estudios sobre Juventud del IMJUVE, impartió la Conferencia: “Liderazgo, Incidencia y Juventudes”.
Al evento realizado en el Salón de Comisiones del Congreso Local, se dieron cita Luis Arturo Cornejo Alatorre, Secretario de Educación del estado de Morelos; Andrea Angélica Ramírez Pauline, encargada de despacho de la Dirección General del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado De Morelos (CCYTEM); Diego Arturo Alcazar Pérez, Director general del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes; Eleonora Isunza Gutiérrez, Directora General de Promoción Cultural para la Paz, Atención a Públicos Específicos y Patrimonio, en representación de la Secretaria de Turismo y Cultura, Julieta Goldzweig Cornejo; Felipe De Jesús Bonilla Sánchez, Director de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática de la UAEM; Angel Estrada, Secretario Académico de la Facultad de Contaduría, Administración; José Mario Ordoñez Palacios, Secretario Académico, en representación del Rector de la UAEM, Dr. Gustavo Urquiza Beltrán y la Mtra. Issela Torres Arízaga, Coordinadora de Extensión Universitaria de La Salle Cuernavaca.