Impulsan en Ayala nueva cultura de dueños responsables de mascotas

0

En Ayala el Gobierno municipal que encabeza el Ing. Isaac Pimentel Mejía, está impulsando una nueva cultura de dueños responsables de sus mascotas, por lo cual este lunes se llevó a cabo la Feria de Salud Felina y Canina en la comunidad de Tenextepango.

Bajo la coordinación de la Dirección de Salud Municipal a cargo del Dr. Iván Valega Ruiz, se organizó esta feria que permitió que los propietarios de perros y gatos pudieran esterilizarlos sin costo alguno.

Esto fue posible gracias a que el Ayuntamiento de Ayala costeó los gastos de materiales y medicamentos, en tanto que médicos veterinarios de la Fundación Antonio Haghenbeck, traídos por la organización “Amigos de los Perros de Morelos”, aportan su trabajo haciendo las cirugías.

Además de la esterilización, los animalitos fueron vacunados contra la rabia y desparasitados.

En su mensaje, la presidenta del DIF Municipal, Sandra Bahena López, pidió a la población que aproveche los programas que el Ayuntamiento los lleva y que son posibles por el interés del Presidente Municipal en mejorar las condiciones de vida de la población, por lo que felicitó a los asistentes por preocuparse por la salud de sus mascotas.

Por su parte, el director de Salud Municipal destacó la importancia de cuidar a los perros, ya que aquellos que se encuentran en la calle, pero que tienen dueño, generan un problema de salud a la población al defecar en la calle, por lo que pidió mantenerlos en casa y darle un destino final a sus desechos que no contamine. En esta Feria participaron la Jurisdicción Sanitaria III, además del Plantel 02 de ICATMOR con servicios a la población, como corte de pelo, higiene bucal y belleza.