Impulsar el crecimiento económico y social es principal objetivo de los candidatos del PAN

56

Los candidatos del Partido Acción Nacional Morelos, recibieron el respaldo de Productores y Viveristas de Tétela del Monte en Cuernavaca, mencionaron que apoyarán este proyecto que logrará un crecimiento en beneficio de los habitantes.

José Luis Urióstegui Salgado candidato común PAN-PSD a la Presidencia Municipal de Cuernavaca,  dijo que lamentablemente este sector ha sido vulnerable debido a que no se les brindan oportunidades para la venta de sus productos.

Señaló que los productores deben tener mejores ingresos y las mejores condiciones para generar una venta adecuada.

“Este pueblo como otros más forman parte de los sistemas productos pan rústico, la siembra de productos agrícolas, ganaderos otros, que venían recibiendo ayuda del FAEDE, este desde hace 2 años no se les ha entregado el promedio de cantidad que recibían entre todos los sistemas productos, es entre 12 a 13 millones de pesos, a mí me parece relevante que el ayuntamiento siga aportando recursos para que los sistemas sigan funcionando, generen empleo y permitan a las familias que se dedican a esto seguir obteniendo ingresos para su subsistencia”.

Urióstegui Salgado, refirió que los productores y viveristas necesitan espacios públicos donde puedan ofertar sus productos y así los turistas Nacionales e Internacionales conozcan más  plantas y árboles endémicos de Morelos.

Por su parte, Daniel Martínez Terrazas candidato a Diputado Federal por el distrito I, aseguró que los viveristas necesitan más apoyos para comercializar sus productos ya que puntualizó llevan más de 2 años sin recibir recursos para la venta de sus productos.

“Vamos a seguir apoyándolos; desde los gobiernos de Acción Nacional, fuimos los creadores de la dirección de Desarrollo Agropecuario que antes tenía un presupuesto a los gobiernos del PAN y hoy con estos gobiernos desaparecieron. Hoy hay cero apoyo al tema de los productores, ganaderos, viveristas, a todos los sistemas productos que el faade, que fue una idea de ley del partido Acción Nacional; hoy es lo único que les cae por que es por ley, pero llevan 2 años sin que se los entregue (recursos) y eso que están en la ley, es regresar estos apoyos, que el ayuntamiento tenga lo propio pero también buscar de la federación que no sea el campo tan atacado”.

Así mismo Ángel Adame Candidato a Diputado Local al Distrito I, manifestó que el trabajo y compromiso es lo que caracteriza a los productores y viveristas por lo que se buscará legislar en pro de este sector.

En Acción Nacional siempre será prioridad impulsar el desarrollo económico y social para la capital del Estado.