Impulsará Urióstegui el turismo en Cuernavaca

44

El candidato del PAN-PSD a la Presidencia Municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, dijo que una vez llegando a la alcaldía de Cuernavaca realizará programas para atraer el turismo en la capital del estado.

Puntualizó que desafortunadamente el turismo disminuyó en los últimos años debido al incremento de los índices de inseguridad en la Ciudad de la Eterna Primavera.

Recordó que las escuelas de español, donde muchos extranjeros venían a estudiar, cerraron sus puertas por esta situación, lo que generó la falta de turismo educativo en Cuernavaca.

«Cuernavaca tiene una vocación definida para el desarrollo económico que está sustentado desde hace décadas y tenemos que generar las condiciones para que turistas locales e internacionales regresen a disfrutar lo que es nuestra ciudad: una ciudad con belleza natural, con cultura, con tradiciones, pero sobre todo la calidez de la gente que reside en este lugar».

Así lo apuntó, luego de ser condecorado con la medalla distintiva «Walk Stars», entregada por Pablo Castro, presidente del Paseo de las Estrellas, por sus aportes a migrantes morelenses radicados en Estados Unidos.

Castro destacó la asesoría jurídica gratuita que Urióstegui brindó para el morelense Edgar Tamayo, quien fue condenado y ejecutado en Estados Unidos, además de otras acciones en beneficio de los migrantes en el vecino país del norte.