Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

Imputan homicidio a dos de cuatro detenidos en Xochitepec

Fecha

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado formuló imputación contra Daniel L. y David C. por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas; y contra Alfredo D. y Diana C. por resistencia de particulares y encubrimiento.

Las cuatro personas son implicadas en el atentado del agente, Cesár Concha Aguilar. Tras calificar de legal la detención de las cuatro personas; la Fiscalía General de Justicia formuló imputación contra las cuatro personas, quienes se reservaron su derecho a declarar ante el juez por el hecho ocurrido la mañana del martes 4 de junio.

El antecedente de la investigación establece que ese día, alrededor de las 08:40 horas en el centro de Xochitepec, el agente de tránsito municipal, Federico Chávez Quintana realizaba funciones de vialidad en la calle Honduras, cerca de una escuela Kinder y escuchó varios disparos.

El agente corrió y llegó a la esquina de la calle Guatemala y Argentina, cerca de un puesto de tamales, en donde vio a una persona tirada y a otras dos personas, a bordo de una motocicleta. El copiloto tenía una pistola y disparó en contra de una persona que se hallaba tirado en el suelo. La gente del lugar le gritó al policía vial que los responsables habían sido las personas que viajaban en la moto y por ese motivo inicio, con su patrulla, una persecución.

A 8 metros de distancia ordenó al conductor de la motocicleta que detuviera su marcha, pero no hicieron caso. Otra patrulla se sumó a la persecución, en la calle Vicente Guerrero de la colonia San Miguel, y después los dos hombres bajaron de la motocicleta y corrieron hasta una casa, en donde fueron ayudados por los propietarios, según la versión de los policías. Tras un intercambio de disparos, los policías ingresaron y detuvieron a cuatro personas entre ellas a los dos hombres que viajaban en la moto y a quienes les encontraron en poder de dos pistolas.

Al respecto, una mujer testigo del hecho fue entrevistada por los agentes policiales y manifestó que alrededor de las 8:30 horas, ella se encontraba vendiendo tamales y se acercó la víctima, en su moto, para pedirle unos tamales y minutos después llega otra moto con dos personas a bordo.

Es entonces que uno de ellos saca un arma y le dispara y la víctima cae al suelo y una vez en el tirado le vuelve a disparar para después darse a la fuga con rumbo al Centro Cultural. Las personas imputadas solicitaron la ampliación de 144 horas para llevar a cabo la audiencia de vinculación a proceso penal.

Por Griselda Flores

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias