IMSS Incorpora a trabajadoras del hogar

Las beneficiadas tienen acceso a todas las prestaciones que otorga el Instituto

76

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos continúa con el registro al programa piloto para la Incorporación de Personas Trabajadoras del Hogar en Cuernavaca, Cuautla y Zacatepec.

El trámite puede realizarse en las subdelegaciones, y es necesario presentar la Clave Única de Registro de Población (CURP), identificación oficial y acta de nacimiento; o en la liga www.imss.gob.mx/personas-trabajadoras-hogar.

El titular de la jefatura de Afiliación y Cobranza en Morelos, Salvador Alberto Barbosa Rea, informó que el trámite es sencillo, y de esta manera se garantizan a las trabajadoras del hogar los beneficios que otorga el Seguro Social.

Detalló que en Morelos, desde el inicio del programa piloto, en el mes de abril del año pasado, se han registrado 323 personas en las distintas subdelegaciones: 205 en Cuernavaca, 71 en Cuautla y 47 en Zacatepec.

Con el pago de las cuotas, las trabajadoras del hogar acceden a los seguros de enfermedades y maternidad, riesgos de trabajo, invalidez y vida, guardería, entre otros.

En caso de no contar con el Número de Seguridad Social (NSS), las trabajadoras del hogar pueden obtenerlo en el portal del IMSS, mediante la aplicación IMSS Digital, o en la subdelegación más cercana a su domicilio