IMSS lanzará convocatoria para pintar murales en honor al personal de salud

271

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció la convocatoria “Embajada del Color, Homenaje a Heroínas y Héroes de Blanco”, para que jóvenes realicen murales al personal de salud que ha trabajado durante la epidemia de Covid-19.

Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS, señaló que mediante esta convocatoria se prestarán los muros del Seguro Social para que los jóvenes rindan homenaje a quienes atendieron la pandemia en el país.

En tanto, dijo que darle la oportunidad a nuevos artistas como grafiteros servirá para erradicar su estigmatización y considerar su trabajo dentro de las aportaciones culturales del país.

Al respecto, Guillermo Santiago, titular del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), señaló que “por mucho tiempo se criminalizó el arte de las juventudes, se estigmatizó el grafiti”, por lo que celebró el lanzamiento de la convocatoria.

En este proyecto conjunto también participan el Instituto Mexicano de la Juventud, la Secretaría de Cultura y la empresa de pinturas Comex.

------------------
loading...
Descarga nuestra App
Ahora puedes sintonizarnos desde tu celular con la nueva app de El Txoro Matutino
Sintonízanos desde tu celular con la nueva app de El Txoro Matutino