INAI asegura que se tendrá que fiscalizar la “Gira de agradecimiento” de AMLO si es que está utilizando dinero de MORENA

15

En el marco de la consulta sobre la Política Nacional Anticorrupción, el comisionado presidente del Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (INAI), Javier Acuña consideró que si el dinero que está utilizando el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador para la gira de agradecimiento ésta sustentado por los partidos, éstos tendrán que rendir cuentas al respecto.

“Si esa gira está sustentada en el dinero del partido que lo llevó al poder, o de los partidos que lo llevaron al poder, sí, porque indudablemente los que darán respuesta serán los partidos como sujetos obligados”, indicó.

Enfatizó que si la política de la nueva administración es combatir la corrupción y mantener un plan de austeridad, un insumo fundamental, dijo, será la transparencia de los recursos públicos.

“Los gastos que se lleven a cabo durante la transición, no solamente bajar dinero líquido de esos 150 millones de pesos de ese fondo sino el uso de escritorios, de áreas, de teléfonos, de secretarias, de choferes, también esos son recursos que se tienen que estimar”, indicó.