Inaugura diputada Cristina Xochiquetzal Sánchez el Congreso Juvenil 2021

50

La presidenta de la Comisión de la Juventud se comprometió con quienes serán Diputados por un día en el Parlamento Juvenil 2021, a entregar sus propuestas a la próxima legislatura.

La diputada Cristina Xochiquetzal Sánchez Ayala, presidenta de la Comisión de la Juventud de la LIV Legislatura del Congreso del estado, inauguró este miércoles el Congreso Juvenil, como parte de los trabajos previos al Parlamento Juvenil 2021 que tendrá lugar el 12 de agosto.

Al dar la bienvenida a las y los participantes, quienes serán Diputados juveniles por un día en el Parlamento Juvenil y representan a los diferentes municipios de la entidad, la legisladora se comprometió a que harán entrega a su sucesor en ese órgano legislativo, de todas las propuestas que los jóvenes presenten en este evento.

“He leído sus ensayos y me quedo muy sorprendida del talento, de las grandes ideas que tienen en beneficio de Morelos. También comparto la preocupación y el enojo que dan a conocer hacia el gobierno actual”, apuntó.

Por ello, y ante la próxima conclusión de la actual legislatura, lamentó que ya no se pueda impulsar sus iniciativas y sus exhortos, “pero sí les puedo prometer que haré entrega de sus propuestas a mi sucesor que presida la Comisión de la Juventud en la LV Legislatura, para que sus ideas no solo se queden plasmadas aquí en el Parlamento, para que se sigan trabajando dentro del Congreso”.

La diputada Cristina Xochiquetzal Sánchez, quien es coordinadora de la Fracción Parlamentaria del Partido Humanista, destacó que las y los jóvenes tienen ganas de sobresalir, de empoderarse, de demostrar a la sociedad que ser joven no es sinónimo de inexperiencia, de flojera o de irresponsabilidad; “Morelos es semillero de talento juvenil que desde esta legislatura hemos apoyado”, enfatizó.

El Congreso Juvenil 2021 se llevará a cabo durante dos días a manera de capacitación de las y los Diputados juveniles, a fin de que en el Parlamento Juvenil 2021 presenten las propuestas de exhortos e iniciativas contenidas en los ensayos que se les requirieron para poder inscribirse.