Inaugura el festival In-Edit su primera edición en México

13

El miércoles 26 de agosto a las 18:30 horas, Gorka Meneses, director del festival internacional de cine documental musical In-Edit, acompañado por Manuel Zepeda Mata, subsecretario de Fomento a las Artes de la Secretaría de Cultura, inauguró en el Cine Morelos la primera edición en México, con Cuernavaca como sede, del festival que se celebra año con año en ciudades como Barcelona, Berlín, Bogotá, Londres, Atenas, Santiago y Buenos Aires.

Después de asegurar que In-Edit será un gran festín de cine musical que durará cinco días (del 26 al 30 de agosto), Gorka Meneses recordó a los espectadores que ocupaban la Sala Morelos las secciones que componen la edición de este año: “Selección Oficial”, “Los mejores” y “A la mexicana”, además de la serie de talleres, funciones con presencia del director, conciertos y fiestas que se realizarán en diversas sedes del Centro Histórico de la ciudad.

Por su parte, Manuel Zepeda Mata tomó la palabra para expresar la intención de perpetuar la presencia de In-Edit en Morelos, incrementar su presencia y, además, anunciar a la audiencia que no sólo serían los primeros en asistir a un In-Edit en México, sino también en ver una proyección digital en el Cine Morelos: “Vamos a continuar con este proyecto, es algo que va a crecer —aseguró—. Ustedes son los primeros que vienen a ver In-Edit México. Queremos que el próximo año el festival crezca y no sólo se quede en Cuernavaca. Ahora salió a dos comunidades, pero queremos que en la próxima edición podamos poner más actividades gratuitas en más municipios del estado. Quiero platicarles rápidamente que están estrenando la equipación DCP de esta sala, lo más nuevo en tecnología de proyección. Están estrenando el nuevo sistema digital. No sólo en la proyección, sino también en el audio, que es 7.1. Esta sala la verán a partir de ahora funcionando como cualquier sala de cine comercial.”

Después de agradecer a todo el equipo de trabajo de In-Edit, a los medios locales y a toda la gente de Cuernavaca, Gorka Meneses invitó a disfrutar de la función e integrarse a las próximas actividades del primer festival de cine documental musical de México. La programación detallada puede consultarse en la página de internet: www.in-edit.mx, o en la página de Facebook: InEditMexico.