Inaugura Issac Pimentel edificio del Palacio Municipal de Ayala

70

Este fin de semana el alcalde municipal de Ayala, Issac Pimentel Mejía, llevó a cabo la inauguración del Edificio del Palacio Municipal el cual fue reconstruido en su totalidad, con lo cual el Ayuntamiento tendrá un ahorro de 3.5 millones de pesos anuales ya que se dejará de pagar rentas de al menos 15 oficinas así lo resaltó el edil.

El mandatario municipal señaló que esta obra contó con una inversión de 20 millones de pesos de recursos propios y que la obra tuvo una duración de 1 año 8 meses.

Recordó que a casi tres años del sismo del 2017 que debilitó el edificio del Palacio Municipal de Ayala, lo que hizo necesaria su demolición, este viernes 4 de septiembre pasará a la historia la inauguración de la nueva sede del poder ejecutivo municipal.

Recordó que a 21 días de que tomara protesta como presidente municipal, se iniciaron los trabajos de construcción, mismos que se mantuvieron de forma permanente desde el arranque, al ser demolido el viejo edificio agrietado, el retiro de todo el material, cimentación de la estructura y construcción.

Luego de la reseña sobre la historia del Palacio Municipal, presentada por Javier Agustiniano Candela, el Presidente Municipal dirigió un mensaje a los asistentes que ocuparon la Plaza Cívica “Francisco Ayala”.

“Hubiera querido un evento masivo para invitar a mi pueblo, a mi gente, pero desgraciadamente las condiciones de salud no nos lo permiten es por eso que lo llevamos a cabo de esta manera”, indicó al referirse al evento limitado en número de asistentes, pero que se transmitió en vivo a través de las redes sociales.

“Hoy vamos a inaugurar esta presidencia municipal que es una obra 100 de los Ayalenses, es una obra que nos costó poder realizar, porque decían que no se podía… hicimos un compromiso el 1º de enero del 2019, y a un año 8 meses estamos inaugurándola”, dijo el edil quien destacó que el inmueble se pudo construir gracias a la contribución de los Ayalenses con el pago de sus impuestos.

Agregó que con esta inauguración, se reactivará el comercio en la cabecera municipal, además de tener un ahorro en pago de renta para oficinas y sobre todo, se le dará un rostro digno a un espacio histórico que le da identidad a los Ayalenses.

Por último anunció que el 29 de septiembre se inaugurará otraa obra, la de la carretera de más de 11 kilómetros ubicada en el corredor oriente y que beneficia a más de 15 mil ayalenses de 4 comunidades, obra también realizada con recursos propios del municipio.