Inaugura Javier Pérez Durón unidad de Atención a Mujeres Víctimas de Delitos

15

La Fiscalía General del Estado puso en operaciones la “Unidad de Atención a Mujeres Víctimas de Delitos” con el fin de ofrecer atención integral y especializada con dos fiscales, psicólogos y terapeutas para atender  los casos de violencia.

Con la apertura de la “Unidad de Atención a Mujeres Víctimas de Delitos” el Gobierno del Estado avanza en el cumplimiento de la Alerta de Género emitida por la Secretaría de Gobernación y que fue solicitada por el gobernador Graco Ramírez.

La Unidad fue inaugurada por el Fiscal General, Javier Pérez Durón, quien estuvo acompañado de Iraís Ortega Zuñiga, secretaria Técnica de la Comisión Estatal para la Prevención de Violencia de Género, y Lucero Benítez Villaseñor, presidenta de la Comisión  de Derechos Humanos del Estado de Morelos.

La “Unidad de Atención a Mujeres Víctimas de Delitos” ofrecerá, en un mismo espacio, atención integral a partir de inicio de la denuncia y durante todas las etapas del proceso.

El Fiscal Javier Pérez Durón manifestó que “hemos puesto especial atención en la profesionalización del personal que atenderá ésta área, no sólo en su conocimiento jurídico y especializado en cada materia, sino de manera muy particular en su sensibilidad y calidez que debe ser un propósito elemental que caracterice la actitud de todo el personal de ésta institución”.

Explicó que esta “Unidad de Atención a las Mujeres Víctimas de Delitos” tendrá dos fiscales de atención temprana, contará con psicólogos que apoyarán en la contención emocional; ludoteca para menores de edad y una coordinadora especializada en violencia de género, apoyando así la estrategia de alerta de género.

De igual forma esta unidad atenderá los casos de feminicidios, así como todos aquellos ilícitos que atenten contra la integridad de las mujeres en nuestro Estado.

Independientemente del trabajo que se desarrolle en esta Unidad, la Fiscalía General tiene su área de Atención Temprana, con quien se reforzarán y coordinarán esfuerzos.

La Unidad de Atención a Mujeres Víctimas de Delitos cuenta con Agencia de Trata de Personas, Delitos Sexuales, Violencia Familiar y Feminicidios, donde se iniciará y dará seguimiento a las denuncias iniciadas.