Inauguración de la 1ª. Reunión Regional Centro de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública

13

La mañana de este martes, se inauguró la 1ª. Reunión Regional Centro de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, en la que participan los estados de México, Hidalgo, Guerrero, Tlaxcala, Mórelos y Distrito Federal.

El Comisionado Estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra dio la bienvenida al Gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu; el distinguido Comisionado Nacional de Seguridad, el licenciado Monte Alejandro Rubido; el secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Jorge Carlos Hurtado Valdez; al jefe del área de la División de Inteligencia de la Policía Federal, Ramón Pequeño; Fernando Shutte Elguero, Secretario Técnico de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad de Seguridad Pública; y a los representantes de las Secretarías del Distrito Federal, Estado de Puebla, Guerrero, Estado de México, Hidalgo y Tlaxcala.

“Es un verdadero honor para nosotros ser los anfitriones de esta Primera Reunión Regional Centro del año 2015 de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública y esperamos que se sientan como en casa, en esta reunión estamos convencidos de que será muy productiva ya que compartiremos las estrategias implementadas en cada una de las entidades y a nivel nacional en materia de seguridad, en materia de prevención del delito, Seguridad Privada, entre otros temas sustanciales para el trabajo que realizamos diariamente, lo cual nos permitirá seguir generando acciones para contrarrestar las conductas antisociales”, dijo Capella Ibarra.

Mencionó que esta es una clara muestra de la coordinación que se tiene con instancias como la Comisión Nacional de Seguridad, con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, la Policía Federal, la SEDENA, la Procuraduría General de la República. Agradeció la enorme coordinación del CISEN para que los resultados que se han dado en beneficio de la población sean precisamente la marca del trabajo conjunto que se ha dado en estos últimos meses.

Destacó que la implementación del Mando Único en Morelos, es una estrategia que ha funcionado al ser la primera entidad en el país en sumar a todos sus municipios a estos trabajos y gracias a ello hemos reducido considerablemente los delitos de alto impacto que tanto laceran a las familias.

“El Mando Único hizo que el estado de fuerza policial se concentrara en un solo mando y se incrementará en cerca de mil 300 por ciento la cantidad de elementos, con el apoyo también de este gran instrumento que es muestra clara y tangible de la enorme voluntad política del Gobernador del Estado; el denominado C5 y el C2 Móvil, complementan las tareas de prevención y permiten disuadir la comisión de hechos delictivos.

Jesús Alberto Capella Ibarra manifestó en nombre de todas las mujeres y hombres que conforman la Comisión Estatal de Seguridad Pública y dar muestra de uno de los valores fundamentales que tiene el ser humano; el valor del agradecimiento. Quiero decirles que es para nosotros un enorme privilegio el contar con la presencia del Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido a quien le agradecemos profundamente todo el apoyo que se ha brindado en beneficio de Morelos a través de sus diferentes áreas. Todos los responsables de las diferentes jefaturas y direcciones de la Comisión Nacional han estado siempre puntualmente presentes en apoyar las necesidades del Estado de Mórelos.

Agradeció al Jefe del Área de Inteligencia, Ramón Pequeño por todo el esfuerzo y apoyo que se ha aportado, a Fernando Chute quien siempre ha estado pendiente para apoyar las necesidades y tareas que se requieran.

Expresó que es un enorme privilegio contar con un líder con una enorme vocación política, con una enorme determinación, con una enorme voluntad por hacer las cosas; el éxito en los resultados es precisamente gracias a esa determinación, a esa contundencia, a esa visión y esa enorme categoría en manejar los temas de gran importancia para las familias morelenses. Muchas gracias señor Gobernador por permitirnos ser parte de su equipo, estamos convencidos que el trabajo diario es una inspiración para nosotros, para seguir adelante en esta difícil tarea en donde se arriesga todo.

Finalmente dijo que la seguridad pública compete a todas y todos, la coordinación manifiesta en el Estado de Morelos es la única forma en la que vamos a seguir trabajando y con la que continuaremos reforzando las tareas en la materia.