Inauguración del Mundial de Qatar 2022 se adelantaría

480

A casi 100 días del inicio del Mundial, la FIFA adelantaría la inauguración de Qatar 2022.

Faltando pocos meses para el comienzo del Mundial de Qatar 2022 los rumores de un cambio en el calendario deportivo crecen después de que la agencia de noticias AFP revelará que fuentes cercanas a la organización del evento que la inauguración con el partido de apertura oficial entre Qatar, país anfitrión, y Ecuador se adelantaría un día.

Hasta el momento, el primer partido de la Copa del Mundo del fútbol se jugaría entre Senegal y Holanda el 21 de noviembre, mientras que el Qatar-Bolivia sería el tercer partido de la jornada de dicho día. Sin embargo, como informan distintos medios internacionales, FIFA y la organización qatarí habrían decidido cambiar el juego de Qatar para el 20 de noviembre y continuar con la tradición de que el país anfitrión inicie una cita mundialista.

 

Este jueves 11 de agosto se llevará a cabo una reunión en donde el presidente de la FIFA y los presidentes de las confederaciones aprobarían el cambio de fecha. “Ha habido conversaciones y un acuerdo entre los respectivos países y una petición de la Conmebol”, aseguró una fuente anónima a AFP y agregó: “Queríamos seguir la tradición según la cual el vigente campeón o el país anfitrión participa en el partido inaugural”.

Qatar será la primera nación de Oriente Medio en acoger un Mundial y, debido a las altas temperaturas en el país durante el verano, la competencia fue aplazada hasta el invierno.

¿A ti te gustaría este cambio?