Inauguran en Jojutla Columna de la Independencia

292

Fue inaugurado el monumento “Victoria Alada o Columna de la Independencia”, colocado en la glorieta de la entrada de la colonia Independencia, que por años había sido solicitado por habitantes del lugar.

El acto inaugural estuvo a cargo del presidente municipal Juan Ángel Flores Bustamante, la Síndico Bertha Gómez Ocampo, los Regidores Alejandro Peña Ojeda, José de Jesús Pedroza Bautista, Carlos Salgado Olvera, Carlos Brito Ocampo, la Secretaria Municipal Erika Cortés Martínez, el ayudante municipal Juan Manuel Bernal Ramírez, su suplente María Eleuteria Navarro Parra y vecinos del lugar.

En el acto también se contó con la presencia del autor de la obra, el escultor morelense Pedro Zamora, artista plástico egresado de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado «La Esmeralda» de Bellas Artes en la Ciudad de México, quien destacó que esta escultura está hecha de bronce y su elaboración duró dos meses, con 2.5 metros de alto y un peso aproximado de 400 kilos.

Felicitaciones a los vecinos de la colonia Independencia, que cuentan con un monumento que les da identidad y nueva imagen urbana.