Inauguran en la UAEM El C2

Estas cámaras serán operadas por personal de seguridad privada de la Universidad

133

Ante el incremento en el 2019 de robos a estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, este miércoles fue inaugurado el C2 que contará con más de 76 cámaras de vigilancia al interior del campus Chamilpa de la máxima casa de estudios.

El rector de la UAEM, Gustavo Urquiza, informó que estas cámaras serán operadas por personal de seguridad privada de la universidad, quienes en caso del registro de algún delito, darán aviso a la Comisión Estatal de Seguridad Pública.

“Sí hemos registrado un incremento de delitos, de robos a los jóvenes estudiantes principalmente, por eso consideramos que era importante la instalación de cámaras que serán operadas con la empresa de seguridad, lo dejamos en claro, no va a ser la Comisión Estatal de Seguridad Pública para evitar violar la autonomía universitaria”, mencionó.

Explicó, que el año pasado se registraron aproximadamente 10 casos de robos al mes en donde jóvenes principalmente de las facultades de Arquitectura, Contaduría y Ciencias Biológicas, eran los principales afectados por el robo de computadoras y celulares.

Urquiza Beltrán agregó, que además de la instalación de estas 76 cámaras al interior del campus Chamilpa, la dependencia que encabeza José Antonio Ortiz Guarneros, instalará ocho dispositivos más al exterior, además de que se espera que en el transcurso de este 2020, se instalen también cámaras de seguridad en el campus Los Belenes, así como los ubicados en la región sur y oriente del estado.

 “La finalidad es que poco a poco vayamos poniendo dispositivos de seguridad en todos los campus de la universidad, iniciamos con el campus Chamilpa porque es donde hay mayor número de estudiantes, maestros y delitos, después seguiremos con un foco que nos preocupa que es el de Los Belenes en donde también en los alrededores la Comisión Estatal nos ayudará en los operativos de vigilancia”, concluyó