Inauguran primer Muestra Agropecuaria Yautepec 2022

137

Con la participación de productores ganaderos, empresas de agroservicios, maquinaria agrícola, tecnología de punta y artesanos, se inauguró la Primera Muestra Agropecuaria Yautepec 2022, a la que asistieron comisariados ejidales, líderes cañeros, y ganaderos, así como los diputados Verónica Anrubio y Agustín Alonso Gutiérrez.

En representación del presidente municipal Agustín Alonso Mendoza, el diputado local Agustín Alonso Gutiérrez habló de la importancia de estos eventos para el sector primario y felicitó al alcalde y a la sindica municipal Omarely Abarca por la organización del mismo.

Por su parte, la diputada Verónica Anrubio, presidenta de la Comisión de Desarrollo Agropecuario en el Congreso de Morelos, lamentó que el estado mantenga en el olvido a tan importante sector, porque para el campo sólo se destinaron 70 millones de pesos.

Los dos legisladores recordaron, que los 20 diputados no llegaron al acuerdo de aumentar el FAEDE a 157 millones de pesos, razón por la cual continuarán en su lucha por mejorar un sector que necesita apoyo.

Al evento es realizado en el Jagüey El Caracol, al que asistieron alumnos de CBTA 71, ayudantes municipales Comisariados ejidales de Yautepec, Itzamatitlán y San Carlos, además de Miguel Ángel Barranco García dirigente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar, Mario Ocampo Piedra presidente de la Unión Regional Ganadera del Estado Morelos y miembros de la Unión de Artesanos de Yautepec.

La sindica Omarely Abarca informó que durante los dos días que durará el evento se presentarán conferencias con temas agropecuarios y demostraciones tecnológicas, así también el Ayuntamiento de Yautepec llevará a cabo rifas de implementos agrícolas, entre ellos, un remolque.