Inauguran reloj de Torreón del Palacio de Cortés en Cuernavaca

137

A casi cinco años del sismo de septiembre del 2017 que dejó afectaciones al Torreón del reloj de Palacio de Cortés en Cuernavaca, autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Morelos, aseguraron que en este 2022 realizarán la reparación de 19 de 50 inmuebles dañados por el terremoto.

En entrevista, el delegado del INAH en Morelos, Víctor Hugo Valencia Valera aseguró que Morelos «volverá a latir», con la restauración del reloj de la torre de Palacio de Cortés.

Explicó que han contabilizado un total de 19 de 50 inmuebles que se encuentran dañados por el sismo del 19 de septiembre del 2017, por lo que se realizará la reparación de los primeros 19 en los próximos meses.

Dijo que en el caso del Palacio de Cortés se tiene previsto su reapertura antes del 19 de septiembre del presente año con una sala introductoria o una exposición temporal para turistas y ciudadanos morelenses.

«Sí es posible que en el mes de septiembre podamos inaugurar el Palacio de Cortés que fue severamente afectado por el sismo del 2017, ya que se hicieron varias reparaciones en el inmueble», dijo.

Valencia Valera aseveró que la restauración del inmueble se encuentra al 100 por ciento, mismo que contaba con un mural que se encontraba al interior fue reparado en su totalidad, ya que se encontraba desprendido.