Inauguran Universiada 2020 en la UAEM

335

POR ENRIQUE VÁZQUEZ

Tres universidades de Morelos competirán en diferentes disciplinas deportivas para conseguir boletos a la etapa regional. La Universidad Tecnológica de Emiliano Zapata (UTEZ), Universidad Dorados Oaxtepec y de la misma UAEM competirán hasta el próximo viernes en busca de ser quienes representen a Morelos ante el Estado de México, Guerrero y Ciudad de México.

El director deportivo de la UAEM, Álvaro Reyna Reyes, mencionó que en esta etapa habrá eliminatoria de ajedrez, atletismo, basquetbol 5×5 y 3×3, fútbol rápido y asociación, y voleibol playa y sala.

Mientras que ya tienen pase directo tras ser únicos en registro en disciplinas como handball, tochito, bádminton, box, taekwondo, gimnasia aeróbica, halterofilia, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, luchas asociadas, karate, esgrima, escalada deportiva y judo. En el evento también estuvo Monserrat Polanco, medallista morelense de halterofilia en Universiada Nacional y Olimpiada Nacional 2019; Gerardo Díaz, director general de Universidad Dorados; y Sandra Robles, rectora de la UTEZ.

Será una fiesta deportiva universitaria donde Morelos buscará hacer un buen papel y sacar los mejores resultados en este evento deportivo que se llevará a cabo en el Estado de Morelos de la Universiada 2020