Incendios en Turquía dejan saldo de 8 muertos y más de 860 heridos

214

El número de muertos por incendios forestales en Turquía aumentó a ocho y el número de heridos a 864, según el último balance dado a conocer este domingo, 1 de agosto de 2021, por el ministro de Salud turco, Fahrettin Koca.

“Como resultado de los incendios en Manavgat, en la provincia de Antalya, tenemos siete muertos. De las 507 personas afectadas por el incendio, 497 fueron dadas de alta. De las 203 personas afectadas por los incendios en Marmaris y Bodrum, 186 fueron dadas de alta. En Marmaris, tenemos un muerto”, hizo saber Koca en su cuenta de Twitter.

“Las 154 personas afectadas por el incendio en Mersin fueron dadas de alta después de completar el tratamiento”, indicó.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, declaró el sábado, 31 de julio de 2021, el estado de desastre en las regiones del país afectadas por los incendios forestales.

“Hemos declarado nuestras regiones afectadas por los incendios forestales como zonas de desastre”, dijo Erdogan a través de su cuenta en la red social Twitter, donde agregó que las autoridades “seguirán adoptando todas las medidas para sacar las heridas de la nación y compensar las pérdidas”.

El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, expresó en las últimas horas la disposición del bloque comunitario para ayudar a Turquía en la extinción de incendios forestales.